domingo, 4 de enero de 2015

PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO PUENTES


Bueno, aqui estamos, comenzando un nuevo año y con proyectos renovados. Este año quiero seguir sacando a la luz a todo el talento emprendedor Costero, que es el lugar en donde vivo...pero quien dice que a medida que el proyecto crezca iremos sumando localidades. Como todos mis proyectos empiezan con un objetivo pero siempre van mutando, cambiando, creciendo...vamos viendo...Les cuento que a todos los emprendedores que quieran participar solo tienen que leer  (mas abajo) las bases y completar la entrevista y mandar sus fotos y datos y una vez que la reciba les estaré avisando cuando saldrá su nota publicada en el único diario local (y el mejor!) en la versión papel y digital Opinion de La Costa y por supuesto en mi blog y en Consigna Emprender.

Los espero a todos, contemos nuestra historia emprendedora, 
animemos a otros, difundamos nuestro talento!




BASES PROYECTO PUENTES (PARTIDO DE LA COSTA)      

OBJETIVO: Conocer y difundir historias de emprendedores costeros, armar una red de proyectos y emprendimientos, promover la cultura emprendedora, desarrollar y potenciar la economía regional. Buscar apoyo, generar consenso, integrar, brindar herramientas para crecer.
PROYECTO PUENTES, es la necesidad de dar a conocer a los emprendedores para fortalecer su propio crecimiento, para motivar a otros a emprender y para generar la sinergia necesaria para fortalecer la cultura emprendedora. Conocernos y agruparnos nos ayudará a abrir puertas
PROYECTOS PUENTES, contará la historia de emprendedores costeros, los dará a conocer, dirá quienes son, contará que necesitan para crecer.
PROYECTO PUENTES, saldrá publicado semanalmente en el diario Opinión de La Costa (versión papel y digital), tendrá difusión también en la fan page Consigna Emprender y en el Blog Consigna Emprender y serán parte del grupo en face: Emprendedores Costeros. Las entrevistas y difusión serán totalmente gratuitas.
PROYECTO PUENTES, es propiedad intelectual de Mariana Paula Basanta, responsable de la construcción y edición de las entrevistas, las fotos que acompañen la entrevista serán entregadas por el entrevistado y contarán con la autorización para ser publicadas.
COMO PARTICIPAR
Solo debes completar el cuestionario y adjuntar 3 fotos del emprendimiento, 1 foto debe ser de los protagonistas del proyecto y las otras dos de los productos o servicios que ofrecen. Las preguntas no podrán exceder los 600 caracteres. Luego debes enviar el archivo al siguiente mail: paub1@hotmail.com o por mensaje a https://www.facebook.com/ConsignaEmprender
Se le avisará con anticipación la fecha en la que saldrá publicada la nota en el diario.



ENTREVISTAS EMPRENDEDORES

(Es importante completar los datos para poder publicarlos en el diario en forma de publicidad y de esta manera ayudar en la difusión, todos los datos deben ser completados, RESALTAR aquellos datos que no quieran que salgan publicados)
Importante: Finalizada la entrevista guardarla con el nombre del emprendimiento y enviarla a paub1@hotmail.com o a https://www.facebook.com/ConsignaEmprender

Nombre del emprendimiento:……………………………
Nombres de los socios:…………………………………………
Teléfono de contacto: (del emprendimiento, no personal)…………………………..
Dirección:…………………………………..
Dirección de Facebook/Twitter/ otras redes sociales:……………………………….
Dirección de Página Web:……………………………………
Logo: (Si tienen logo de la marca pueden adjuntarlo)

PREGUNTAS
(Recordar que las respuestas no pueden exceder los 600 caracteres)

1-      Tu marca en 1º persona. (Contanos que hacen, qué es, cuando nació la marca, como una breve biografía del emprendimiento)

2-      Las marcas que perduran en el tiempo, las que tienen éxito, las que alcanzan objetivos, suelen tener “algo que las diferencia del resto de sus competidores”. Cuál crees que es ese valor diferencial de tu marca?

3-      Lo mejor de ser emprendedor es:………………………………………………………………………………………

4-      Lo más difícil de ser emprendedor es:……………………………………………………………………………………….

5-      Cómo se lleva tu marca con las redes sociales ? (Tenes pag web, face, twitter, Instagram, tienda on line)

6-      Contanos tu próximo desafío

7-      Vivimos en una época en dónde pareciera ser que empezamos a tomar conciencia de la finitud de nuestro planeta. Pensaste alguna vez cómo podría ayudar tu marca a minimizar el impacto de la contaminación, en el cuidado de los recursos naturales?

8-      Somos emprendedores costeros. De qué manera pensás que podría ayudarnos el municipio a mejorar nuestra productividad y ser más competitivos.

9-      Mi frase emprendedora es:……………………………………………………………………………………………………


Muchas Gracias por querer ser parte del mundo emprendedor! Te estaré avisando la fecha de publicación de tu nota. Te invito a que sigas a Consigna Emprender en:
Estamos en contacto,
Mariana Paula Basanta






No hay comentarios: