viernes, 10 de octubre de 2014

Me declaro a favor del Pujo!

No se si les pasó alguna vez (a mi me pasa muy seguido). Tenes mil cosas para hacer, la lista cada vez se hace más larga y sin embargo pareciera que tu cerebro se ha decretado en huelga, se cansó, se agotó, reclama vacaciones y el maldito no avanza.En estas épocas parezco dos Marianas, la que quiere hacer y la que puede pasarse horas hipnotizada frente a la compu sin hacer "nada". Tendré que comprarme un energizante? Fosfovita, redoxon?, prometo que si mi cerebro me lo permite, hoy paso por la farmacia. Bueno como sea, tengo que terminar de armar un nuevo curso para mis emprendedores y ya se termina la facultad y tengo que terminar de armar la entrega de mis alumnas...y no puedoooooo!
Ayer a la noche desistí y apague la compu, me hice un tecito y agarre un pilón de revistas, y me puse a leer cualquier cosa y así llegué a una nota que me encantó y es el motivo del titulo de este post.
La columna la escribió Miguel Espeche para la revista Sofia nº 153 y dice algo así "Los nueve meses de gestación tienen buena prensa, así como la lactancia materna...El olvidado de la escena, sin embargo es el pujo...Ya era hora de rendirle homenaje al pujo. A ese amor que no contiene, sino que, por el contrario, empuja hacia afuera, abre juego, confía en el devenir..."
Y me quedé pensando en el pujo, me fui a dormir recordando mis propios pujos...que miedo tenía, que dolor, en un momento solo pensas en que tiene que salir, no importa como, ni cuanto dolor, solo tiene que salir y no te queda otra que confiar, creer y pujar más fuerte que nunca.
Me puse un poco más filosófica y entendí que en la vida todo se trata de Pujar o Contener, Inspirar o Exhalar, Dar o Recibir. Para mí la vida es energía, es amor y nuestro cerebro funciona de una rara manera que por algun motivo no quiere que suframos, no quiere que nos equivoquemos y nos contiene, nos contiene y no nos deja pujar, es como un "gremlin" en nuestro cuerpo...jajaj.
Por eso a partir de hoy me declaro a favor del Pujo, a favor de soltar mis ideas y dejarlas salir, me tengo que animar, nos tenemos que animar. Lo que nos apasiona no nos puede salir mal, habra tropezones, días grises, cansancio y nuestro cerebro se declarará en huelga (como el mío), pero para esos días "raros" en los que pensamos que no vamos a llegar, que nuestro proyecto no esta yendo bien para esos días...yo estoy para ayudarlas a pujar, para sostener sus ideas, para que se vuelvan a enamorar de sus proyectos. Hagamos cadenas de pujo, ayudemosnos a brillar.

Si me necesitan aqui estoy  http://ow.ly/B0DpK

Feliz Pujo Emprendedoras Amigas!



No hay comentarios: