domingo, 28 de septiembre de 2014

LINDA SECCION: PRESENTADO A NUESTROS GUIAS DE EMPRENDEDORES

Todos los que son emprendedores estarán de acuerdo conmigo cuando diga que "lo más valioso de ingresar al mundo emprendedor es descubrir a quienes lo forman".

En este camino he encontrado a muchas personas y se las quiero presentar, sin prisa y de a poco les diré quienes son, que hacen, porque lo hacen y entonces entenderán porque decidí quedarme en este camino... Con ustedes...MARIANA GIRALDO, Guía de Emprendedores, Economista...de San Luis, Apasionada de La Cultura Emprendedora y que espero que a partir de hoy esta Genia nos acompañe con su experiencia y sus enseñanzas, tips y anecdotarios a transitar con éxito nuestro Camino Emprendedor.

La van a poder seguir a través de la fan page de Consigna Emprender http://ow.ly/B0DpK


Con ustedes en 1 persona Nuestra Guía de Emprendedores "Consigna Emprender"
....(fragmento de un ensayo que presentó Mariana a una institución para obtener una beca para un master...que por supuesto consiguió!!!)

“…OTRA CIUDAD, OTRA VIDA….”
Esta expresión fue parte del guion de la obra de teatro “La Estación”, dicha obra comienza a gestarse en un espacio terapéutico de lucha contra la obesidad, una enfermedad de la cual soy víctima. El terapeuta nos invitó a lograr lo impensado, desafiándonos a realizar algo nuevo y motivador. Y es así como surge de una idea; una obra de teatro; este era un momento de inflexión en mi vida de profesional joven, recientemente madre y recién llegada a una nueva ciudad.
El comienzo de todo era generar la idea de la obra junto a un guionista una vez superado esto, era el momento de actuar,  ardua y revolucionaria tarea para mí a realizar acompañada un “amigo” de tablas.
La obra de teatro, intenta mostrar de manera profunda, “qué es la obesidad”. Se daba conocer  a Marga una mujer obesa, sus vínculos con quienes la rodean y los conflictos que de esos vínculos  que surgían. Yo fui Marga, o quizás Marga era yo, tuve que aprender a ponerme en su piel, en sus tristezas y sus frustraciones. Ese papel era el protagónico y se consagró con cada lágrima de cada uno de los espectadores que presenciaban la obra en el auditorio más importante de aquella ciudad a la que acababa de llegar junto a mi esposo y en la cual decidimos quedarnos.
Esa nueva vida que transité junto a mi familia en la nueva ciudad, sin pensarlo, pero esperándolo, me abrió nuevas puertas. El hecho de “Marga”, las tablas y el desafío del terapeuta del grupo de obesos que anhelaban una salida desencadenaron en una nueva e intrigante propuesta laboral que implicaba un nuevo desafío profesional y personal. Sumarme al equipo de trabajo de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, permitió que conociera el mundo del emprendedurismo. Mundo que se me abrió como algo nuevo y que desconocía.
Es así que en el año 2012 fui contratada como profesional guía y mi labor era guiar a futuros nuevos empresarios en la estructuración de sus proyectos de inversión que luego eran presentados al Gobierno de la Provincia de San Luis, con el fin de obtener un consecuente préstamo para poder iniciarse en el mundo de los negocios. Una labor que a su vez me permitió conocer en profundidad diferentes rubros y temáticas.
Si busco los porque y los puntos en común entre la Mariana “Marga” y la Mariana “Profesional Guía”, puedo decir que no son dos, son aspectos complementarios de una misma persona. Mariana actriz, Mariana guía no son más que una Mariana emprendedora que se animó a luchar  sin olvidar sus limitaciones, luchar contra los estereotipos desde la actriz excedida de peso que desafía a un nuevo público en una nueva ciudad, y esta última Mariana, la actual que genera emprendedores y los incentiva a desafiarse a sí mismos a actuar en la vida real.

MARIANA EN ACCION


No hay comentarios: