lunes, 24 de marzo de 2014

UN TERRENO BALDIO EN PRIMAVERA ES UN JARDIN...

Trabajando en lo que más me gusta, eso de meterme en casas ajenas con mi mp3 siempre listo y en la búsqueda de nuevos talentos que confirmen mi lema "un emprendedor es una persona Feliz" y que me ayuden con su pasión a convocar y a motivar a otros a que hagan de sus proyectos, realidades Felices. Así fue como en mi rol de "Caza Emprendedores", me dirigí a la casa de María Ines, allí me esperaban un grupo de personas (con mate y torta...por supuesto!!!) para contarme todo lo que estaban haciendo e investigando sobre el Agroecología en el partido de La Costa. Como siempre me pasa cuando concreto alguna de estas visitas, la realidad siempre supera exageradamente mis expectativas, es que sinceramente aunque no tuvieran títulos habilitantes me sentí en una reunión de biólogos...Vaya si sabían estas personas!!!. La charla fue divertidísima, distendida y muy instructiva, me traje material de sobra para escribir mi nota en el diario del domingo.


Beba, una de las chicas del grupo, que le hace honor a su nombre porque solo tiene 76 años, me decía "Vos sabes lo mal que le está haciendo el "viverismo comercial" a las personas. Vos vas, te comprás un planta hermosa y al mes está espantosa y tenes que esperar 2 años para que vuelva a florecer. Y te preguntas, porque, que hice mal, no soy capaz de cuidar una plante?!...y no, nada que ver es que sencillamente esa planta que te vendieron esta acostumbrada a recibir agro-químicos y cuando vos no se los suministras la planta se muere...y vas corriendo al sicólogo a decirle que no sos ni siquiera capaz de cuidar a una planta"...jajja tiene razón Beba, ahora que lo pienso eso me pasó muchas veces y a ustedes                                                    
seguramente también.

PARA QUE ESTO NO PASE LES DOY UN SECRETITO QUE ME CONTO BEBA
La famosa cola de caballo, esa que se compra en las dietéticas para adelgazar...si sos mujer seguro la probaste!, bueno esa misma!, sirve de plaguicida y fertilizante natural, en lugar de tomarte el te, con esa infusión rega tus plantas y vas a ver como en poco tiempo son la envidia de tu barrio!!!
















PLANTAS DOMESTICADAS
Esta fue otra expresión que escuché y me encantó, por ahí porque siempre que escucho la palabra "domesticada", la asoció con la frase que el zorro le dijo al Principito "-Qué significa domesticar? - Es algo demasiado olvidado-dijo el zorro. Significa: crear lazos"

Y algo así me explico María Ines sobre las plantas nativas, esas que crecen libres, solas, que no necesitan de cuidado "humano" alguno para sobrevivir, iguales de bonitas, iguales de alegres, iguales de sensibles, que las de "balcón" o "jardín", pero "sin domesticar". La pregunta de este grupo fue " Si un terreno baldío puede transformarse en un jardín en primavera, que pasaría si "creáramos lazos" con esas flores silvestres?...y en eso anda este grupo de exploradores: reproduciendo nativas, cuidándolas, fortaleciéndolas, y con un sueño...llenar de flores silvestres todos los espacios públicos, sin gastar un $, usando y disfrutando lo que nos da natura.




Cuando me cuentan estas cosas pienso "SI LA NATURALEZA ES TAN SABIA...PORQUE SIEMPRE TRATAMOS DE TOMAR EL OTRO CAMINO...será como le vuelve a decir el zorro al Principito... "lo esencial es invisible a los ojos"


CONSIGNA EMPRENDER DE HOY: GOOLEAR #FRASES DEL PRINCIPITO Y VOLVER A DISFRUTARLAS, CONSEJO: SI HAY UN NIÑO CERCA QUE EL LAS LEA PRIMERO.
BUENA SEMANA!!!

No hay comentarios: