miércoles, 26 de marzo de 2014

LA VIDA SIEMPRE CAMBIA PARA MEJOR (...aunque no lo sepamos...)

Soy una mujer de acción lenta, pero de acción al fin!, Esto quiere decir que proceso mucho todo, pienso y pienso, le doy vueltas, voy, vengo, vuelvo..VUELTERA 100%. 
Toda mi vida me la pase diciendo que quería ser medio Hippie, vivir en el mar, en el campo, tranqui; pero siempre tenia una excusa, primero porque quería tener un hijo (con los adelantos hospitalarios de la ciudad), cuando lo tuve, porque quería tener el puesto de Gerenta en una empresa (de las empresas que solo están en la ciudad), después el problema era el colegio para la nena (yo quería que fuese a esos colegios bilingües que solo están en la ciudad!), y bueno así fue pasando el tiempo, mi hija cumplió  1 año, 2, 3, 4, yo me levantaba a las 6.00 am y volvía a las 20.00hs. Me daba la vuelta al mundo para llegar a mi trabajo, horas y horas viajando, traspasando piquetes, pisando gente en el tren, muriendo de calor en el subte, todo para llegar a ese bendito trabajo que me iba  a permitir alcanzar mi sueño de Gerenta .... de algo...jajaj. Sacrificio puro, todos los días, el viaje, el estres, las responsabilidades, las presiones, la acidez, la gastritis, la insania de casi, casi dejar que mi mamá se convirtiera en la madre de mi hija....claro persiguiendo mi sueño...yo nunca estaba...mi matrimonio en crisis, como la mayoría de los matrimonios de la Ciudad, nos veíamos poco, discutíamos mucho...en fin CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Un día de Enero al volver de las vacaciones, yo estaba en la oficina, juntando mis cosas a punto de irme a casa, cuando mi jefa me llama y me lleva a la OFICINA DE RRHH, el corazón casi se me para, no entendía nada, "eso" definitivamente no podía estar pasándome. Me senté, se sentó ella, y entro el Gerente de RRHH. "Bueno Paula (así me llamaban en el trabajo) como sabes estamos reestructurando el área y hemos decidido PRESCINDIR DE TUS SERVICIOS". Por un momento pensé que era un sueño, hacia 2 días me habían dicho que había alcanzado los objetivos y de repente me decían no te necesitamos más. 10 Años de trabajo, de dedicación, de lealtad, de compromiso. Que hacia ahora ??? Estaba perdida, shockeada, la misma rutina por tantos años, casi no conocía a mi hija, casi no conocía a mi marido. Uno a veces piensa mucho y acciona poco, ese es nuestro gran problema, nos pasamos la vida viéndola pasar nomas..y ni siquiera nos roza.

Quizás nunca lo sepan pero esa reunión, en esa oficina cambio mi VIDA, y la de mis seres queridos, a partir de ahí entendí que la vida te muestra el camino constantemente, esta ahí para que lo tomes, pero preferimos no arriesgar, tolerar, soportar, comprimir.
Cuando salí de la oficina, llame a mi marido y le dije a secas "me despidieron", a la 1 hora estábamos sentados en un havanna de la calle Corrientes y nos dijimos "SI LO CORRECTO NO FUNCIONO PROBEMOS CON LO INCORRECTO" jajaj y así fue;  teníamos un pequeño departamento en la Costa, frente al mar, solo dos pequeños ambientes, un lugar que se llena de gente en el verano y durante el invierno casi se escucha el silencio, no hay empresas, no hay colegios bilingües, no hay guardia pediátrica  no hay ambulancias, solo los bomberos.

Al mes estábamos viviendo frente al mar, durmiendo escuchando el fantástico ruido de las olas, juntos los tres, felices de arriesgarnos, haciendo proyectos, por primera vez en muchos años, empezamos a vivir la vida como debe vivirse.... sintiéndola, queriéndola no viéndola pasar. No les voy a mentir, ya hace 2 años que vivimos en el mar y hemos pasado muchas cosas, tuvimos que trabajar de cosas que nunca hubiéramos pensado, cambiamos de rutina, dejamos el shopping y la vida mas holgada, pero sentimos que cuando hay penas, en el mar se SIENTEN, SE SUFREN, DUELEN, pero también sentimos que cuando hay alegrías en el mar SE VIVEN, DURAN MAS TIEMPO..JAAJA, SE DISFRUTAN. Acá hay mas tiempo para amigos REALES, Y NO TANTO LOS VIRTUALES, acá siempre hay una asado, unas pizzas, un maso de cartas, hay TIEMPO. Y el TIEMPO cotiza cada vez mas caro. Hasta la próxima....

2 comentarios:

Marisa Bst dijo...

Aís es , vivir sólo cuesta vida y lo principal en la vida es ser GÁNICO, TENER GANAS, arriesgarse....el miedo sólo paraliza y al estar paralizados dejamos de vivir, de disfrutar, de sentir.
Recuerdo cuando, en la cocina de tus viejos, esa en que tantas historias de familia transcurrieron, me dijiste " nos vamos los 3 a vivir a San Bernardo" en un instante pensé mil cosas para decirte, aconsejarte, en esos primos inseparables que ahora iban a vivir a casi 400 km de distancia...y sólo atiné a decir "eso te hace felíz" y me dijiste que SÍ y no hizo falta más. Ya pasaron 2 años, casi 1 año que los primos inseparables no se ven....pero el AMOR sigue intacto!!!! Por muchos años más, de felicidad <3

Silvana Cruz dijo...

Lindisimo...otra historia que me levanta el animo y me da esperanza !!!