domingo, 9 de marzo de 2014

EMPRENDER, UNA FELIZ MANERA DE VIVIR

EMPRENDER, UNA FELIZ MANERA DE VIVIR




Ser emprendedor, es una vocación, está en nuestro ADN, yo creo que ya nacemos así, no se puede estudiar para tener ACTITUD EMPRENDEDORA. Se es o no se es.
Muchos dicen que ser emprendedor no es fácil, que requiere de tenacidad y sacrificio entre otras cosas, pero yo creo que el verdadero emprendedor no siente que sea más difícil o más fácil que cualquier otra manera de vivir. Por ejemplo para mi debe ser muy difícil ser vegetariano o naturista, pero para el verdadero vegetariano es la forma en la que eligió vivir.




Googleando sobre las características que tienen los emprendedores, me encontré con decenas de miles de blogs y páginas que hacen referencia a este tema, y las detallan en varios puntos tal como se detallan los síntomas de la gripe A. Y entonces me pregunté a quién le importa saber las características?- A nosotros mismos, para saber si encajamos en el perfil? A una consultora de recursos humanos para saber si somos el postulante indicado? A un inversionista para saber si va apostar en el nuevo negocio?. Sinceramente no creo que a ninguno delos tres grupos mencionados le sirva demasiado, por lo menos no para tomar alguna decisión importante…y entonces, inmediatamente me vino la segunda reflexión…” CUANTO ESPACIO OCUPADO, QUE SUERTE QUE EL ESPACIO VIRTUAL AUN ES CASI ILIMITADO Y CASI GRATIS”
Leí en un blog que la persona que escribía decía “Antes de lanzarse a la aventura del negocio propio merece la pena preguntarse si tiene mentalidad de emprendedor, ¿Cumple alguna de las siguientes características?”- y detallaba una larga lista en la cual debíamos sentirnos reflejados o no. Quien se lanza a la aventura lo hace por necesidad o por vocación, es simple, el que lo hace por necesidad puede o no compartir la filosofía emprendedora y quien lo hace por vocación es obvio que cumple los requisitos.
Yo creo que lo importante del Emprendedorismo, es enseñar la cultura desde pequeños, es sabido que en un gran porcentaje somos de grandes lo que aprendemos de chicos. Uno puede vivir en la cultura del emprendedorismo y trabajar en relación de dependencia (aunque siempre tengamos un hobby en la mochila esperando que se haga negocio).


Personalmente ser emprendedor está en mis genes, viene de familia y de elección, desde chica aprendí a convivir con esta filosofía y más allá que no me he transformado en Bill Gates ni en Steve Jobs, puedo decir que me ha ayudado mucho en mi camino como profesional y como persona.
VIVIR EL EMPRENDEDURISMO
Vivir en el emprendedurismo, es vivir de acuerdo a los valores del altruismo, es poseer una gran tolerancia al fracaso y a sobreponerse, es tener la capacidad de ver soluciones en donde otros ven problemas, es ser capaz de sostener relaciones saludables y fomentar el trabajo en equipo, es ser resolutivo, vivir en la creatividad y en la innovación. Es ser optimista y vivir la humildad como valor eje.
Intentar educar en los valores del emprendedUrismo, no sé si es la mejor forma de educar, pero si les aseguro que es una buena manera de encarar la vida.



No hay comentarios: