sábado, 8 de agosto de 2015

DEJE DE SER OMBLIGO (Le pese a quien le pese)

Me llamo Mariana Basanta, no soy militante, soy Emprendedora



Siempre estuve en la vereda de enfrente, la política siempre fue para mi “INCERTIDUMBRE”, son buenos, son malos?, son capaces, son nulos?, son corruptos, son honestos?.

La verdad es que como siempre pasa en la vida, uno tiende a generalizar, a emitir opiniones sin saber, y el sin saber viene de la mano del “no involucrarse”, y el no involucrarse viene acompañado, por supuesto!, del bendito “Comprometerse”.

Claro que muchas veces tener que comprometerse implica: tiempo, lucha, dar prioridad al proyecto colectivo, porque es la única forma que el proyecto “propio” se fortalezca, es dejar de creerse ombligo para pasar a ser pies que caminan y manos que ayudan.

Yo soy, con poca o mucha vergüenza la que me creía “ombligo”, la que generalizaba, la que pensaba como muchos de mis amigos que para que te “miraran” el proyecto en la política tenías que ser militante, de la Campora, de Cristina, ir a los actos, a entregar boletas…y la mar en coche.
Y hoy, ya en veda (pero el face no cuenta), a un día de las PASO, siento que tengo ganas de dejar de ser “ombligo” y porque? Se preguntarán mis amigos, esos que me conocen mucho y que siguen con sus convicciones del otro lado de la vereda, y me parece muy bien que así sea, porque de esto se trata también el construir opciones y propuestas que nos ayuden a mejorar.

Como dije al principio, yo no soy militante política, pero si soy de hace mucho tiempo militante de la cultura que defiendo y promuevo y que es la EMPRENDEDORA, como el político yo llevo siempre conmigo mis proyectos, mis ideales, mis propuestas, golpeo puertas, camino pasillos, visito oficinas, dibujo pizarrones, alzo mi voz para motivar a todos aquellos que pueden fortalecer las economías regionales, motivar a innovar, a superarse a crear.

Vivo en La Costa y tengo un Intendente que se llama JUAN PABLO DE JESUS.

Yo amo el EMPRENDEDORISMO, como seguramente los militantes políticos aman su PARTIDO.

Les contaba que en eso andaba yo de dejar de creerme ombligo y de tener preconceptos que un día generamos un proyecto colectivo, un sueño de transformar las economías locales, de darles valor, de hacerlas productivas, de poner en un lugar de privilegio al emprendedor, al productor…así nació nuestro Proyecto colectivo: LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES COSTEROS DE BOTE EN BOTE https://www.facebook.com/deboteenbote y nuestra FERIA PULPO (la 1º feria productiva “escuela” de La Costa) y se lo presentamos a quien es hoy nuestro Intendente Juan Pablo de Jesús, fui a esa reunión con toda la desconfianza, sintiéndome insegura, sin creer, pensando que antes de entrar iba a tener que presentar mi DNI kirchnerista, y saben con qué me encontré?
Con un par que se interesó en nuestras ideas, que no dejó ni un minuto de mirarnos a los ojos, que lo que prometió, cumplió. Sì, puede ser como dicen muchos de los que todavía se creen “ombligo” que todo es porque hay elecciones; pero como yo ya no tengo preconceptos, decidí CREER y CONFIAR.


Hoy gracias a que quién nos dirige políticamente confió en nuestro grupo, sin preguntarnos de qué partido político son, hoy nuestra comunidad de Emprendedores tiene más de 400 emprendedores con proyectos iniciados, una Feria Productiva en San Bernardo con más de 80 participantes activos, 10 ferias realizadas con un total de ventas de más de $200.000 (y en invierno!!!)  y más de 6000 personas que nos visitaron, estamos por lanzar la Feria Pulpo en la Localidad de Santa Teresita, estamos capacitando, estamos gestando nuevos proyectos productivos, y todo lo hacemos desde nuestras entrañas pero también de la mano de este Municipio, no hubiera sido posible esto sin ellos, como tampoco sin nosotros!. Los proyectos colectivos solo funcionan cuando se suman las voluntades.



Cómo no voy a estar orgullosa cuando veo estos números de haber dejado de ser “ombligo”.
Hoy estamos en veda, yo no soy militante, mañana votamos…
Cómo devolver la confianza?
Confiando en quien confió en mí …
Yo te voto…tenía que decirlo… Cómo no hacerlo.
Firma: una ex-ombligo


No hay comentarios: