martes, 17 de marzo de 2015

QUIERO QUE LA GENTE CON TALENTO SE LA CREA


Hola a todos!, aquí estoy llena de proyectos, hecha un bardo...porque soy tan desorganizada!!????. No sé si les pasa pero me cuelgo constantemente. Por ejemplo, ahora, tendría que estar escribiendo una propuesta para una capacitación a la que me convocaron...y que estoy haciendo yo?...escriebiendo este post. Cualquiera!!!!. Si Manes agarrara mi cerebro...que libraso se escribiría!!

Bueno, en fin, este post tiene que ver con que mientras armaba mi capacitación, pensaba en lo importante que es compartir la información para ayudar a otros a crecer. Cuando me vine a vivir a La Costa y empecé a trabajar con comunidades aledañas me dí cuenta que muchas veces el talento se pierde porque no se trabaja, porque no se encauza. Que un proyecto, que un emprendimiento no funcione no tiene que ver solamente con conseguir financiamiento del estado. Me dí cuenta que en los lugares en los que estoy (y creo que más nos alejamos de Capital, más cruda es la realidad) si el estado no da los fondos el proyecto se trunca.
NO ES ASI!!! La gente que tiene un talento, tiene que aprender a abrir el juego. Por supuesto que el Estado debería ayudar y comprometerse, pero no podemos dejar que nuestros sueños tambaleen si esto no pasa.
Hoy en día hasta las comunidades más escondidas tienen acceso a la tecnología...USEMOS ESTA HERRAMIENTA.

A través de Internet he conocido a miles de emprendedores, he vivido sus historias, sus experiencias, he compartido charlas, mi perspectiva de los negocios sin lugar a dudas a cambiado.
Usar correctamente INTERNET puede ayudar a mejorar MUCHISIMO las economías regionales. Ya no existe el "estamos lejos" hoy encontras todo a 30cm de tus ojos. Podes encontrar socios, aliados estratégicos, profesores, podes conseguir fondos, podes comunicar, podes aprender...no crees que vale la pena?

Saben que creo yo? Que en las pequeñas comunidades, con gente con talento, la gente que tiene acceso a información valiosa se la guarda, ser solidario es una pantalla que tenemos que solo aflora cuando tenemos grandes catástrofes...(Guauuu hoy estoy picante...no se salva nadie!). Ojo no son todos así, por ahí tiene que ver con la inseguridad, con no querer que el otro crezca, con la envidia, con la mente chiquitiiiiita; no se dan cuenta que MENOS ES MAS solo en el diseño.

MOVILIZAR LAS ECONOMIAS REGIONALES, es posible con tan solo empezar a compartir experiencias, información, con ayudar a demoler mitos...esto de que que si sos carpintero en un pueblito del interior, vas a hacer mesas solo para tu pueblo..nooooo !!!! me da ganas de decirle (y lo he dicho!) "Nooo flaco sos el mejor carpintero del mundo que conocí, tenes un diseño único, tus muebles tienen que exportarse" (Se imaginan la cara que me puso "el flaco"?)

QUIERO QUE LA GENTE CON TALENTO SE LA CREA, y para eso hoy en este posteo he decidido compartirle los face de emprendedores que la tienen clara, que saben motivarte, que saben enseñarte, que no tienen miedo de compartirte sus experiencias, te abren la cabeza, te dan otra perspectiva. 

Por supuesto que intentare viralizar este posteo por face y hasta lo voy a imprimir y se los voy a llevar a todos mis talentosos (que aun no se la creen), voy a llevar la lista a los centros culturales, Guuaaaauuu estoy escribiendo y pensando en voz alta...VOY HACER PEGATINA DE LA LISTA EN LOS PUEBLOS...jajaa. bueno no los distraigo más aquí va mi selecta lista de Emprendedores Pro-Motivación:

1- www.facebook.com/MagicSpiritDesign (de Yas, una divina, sabe un montón de diseño)



2- www.facebook.com/dulciao (de Dulcia, anotate para recibir sus notificaciones, sabe un montón de diseño web)


3- www.facebook.com/efectobling (de Cin Días, te inspira o te inspira!)


4- www.facebook.com/Seelvainilla (de Silvana, ilustra como nadie, soy su fan)



5- www.facebook.com/magira01 (de Mariana Giraldo, no es una fanpage, tienen que pedir amistad, pero es la coordinadora de jóvenes empresas en San Luis, una economista genial...!!!)


6- www.facebook.com/herman.zapp (de Atrapa tu Sueño, otra forma de ver la vida...y qué VIDA!)


7- www.facebook.com/almasinger (de Vero, sólo mírenla y ya nunca más podrán dejar de hacerlo!)


8- www.facebook.com/ConsignaEmprender (Mía...ahi estoy siempre yo!)



Bueno, empecemos con estas a navegar por un mundo de creatividad y avancemos con nuestras ideas!
Besos ups...me voy a trabajar...

No hay comentarios: