jueves, 5 de septiembre de 2013

LA MEDIDA JUSTA DE LOS SUEÑOS

LA MEDIDA JUSTA DE LOS SUEÑOS


Es bastante temprano, todavía hace frío, pero en seguida me reconforta el ruido a mar que entra por la ventana, no puedo ver porque las ventanas están aún bajas, pero se oye que hay bastantes olas.
Me desperté tan temprano porque tengo trabajo pendiente y además por culpa de mis sueños, hacia rato que no se me mezclaba toda mi vida y mis miedos en una noche.
Como ya sabrán, un día, hace ya un año y medio en un cafecito de la Av. Corrientes y después de un sacudón, de esos que te da la vida, y para los cuales no estas preparada (después de 10 años y por esas benditas re-estructuraciones…le dicen….la multinacional donde trabajabas pasa a prescindir de tus servicios…en otro post voy a contar sobre ese día….jajaja merece un post aparte!) mi marido me tentó con dejar Buenos Aires y vivir en el mar. No se si soy muy fácil de convencer o el es muy convincente, pero a los 30 días estábamos viviendo en La Costa.
Por mucho tiempo, fui una persona bastante conservadora, siempre pensé que no se podía vivir sin la seguridad de un sueldo a fin de mes, sin pre paga, sin tarjeta de crédito y la vida gracias a Dios me puso a prueba y hoy me doy cuenta, que se puede vivir sin muchas cosas y seguir siendo felices, y la razón es que uno está yendo tras un sueño, tras un proyecto. Más cerca de los 40 que de los 30, uno ya sabe donde quiere estar, entonces no padezco no tener más OSDE 310, (eso es circunstancial…ya la volveré a tener) entendí que la parte más importante de la vida es la parte en donde te dedicas a VIVIR, lo demás es maquillaje.
Vivimos en una sociedad en donde lo importante es ACUMULAR, está buenísimo tener plata, te da mucha seguridad, pero a veces nos cebamos y no nos damos cuenta que envejecemos, que no somos eternos y que la vida también pasa (y pasa rápido), así que no ACUMULEMOS, VIVAMOS. No es fácil, parte de mis miedos nocturnos, esos que se me meten en los sueños y me hacen despertar tan temprano tienen que ver con esto de la seguridad económica perdida (lo bueno es que se meten conmigo por la noche cuando tengo las defensas bajas porque saben que durante el día no les doy cabida!)


Igual desde que descubrí la terapia….como extraño a veces a MONICA, mi terapeuta!, le presto atención a lo que sueño, es una buena manera de entender que nos pasa y de reconciliar nuestra parte oscura con la vida. Esta bueno tener miedo, nos marca un limite y nos re ordena un poco, igual sigo pensando y estoy convencida que a pesar de todo si uno tiene un sueño, tiene un proyecto, tiene que animarse a EMPRENDER el camino, hay una frase de un libro que se llama “ATRAPA TU SUEÑO” que dice “Tú sabes que el contrario de amar es odiar; del día es la noche; del blanco el negro. Ahora dime ¿Cuál es el contrario de un sueño? – Pienso y no lo encuentro – Es que no lo hay, no existe, no hay nada ni nadie en contra de un sueño, todo está a favor…”

Entonces cual es la medida justa de los sueños? es donde no se mezclan dinero y felicidad, es el lugar en donde no permitimos que se confundan, los sueños tienen que ver con alcanzar la felicidad, tener plata es fácil ser felices es más difícil.

2 comentarios:

muy Luli dijo...

Mari, que palabras!.. me sentí representada en cada fragmento.

Soñar, y perder los miedos a concretar se torna difícil pero no imposible!.

Besos!

Unknown dijo...

Gracias, Luli, siempre atenta! perdón por mi demora en contestar. besos!