miércoles, 28 de agosto de 2013

POST EN PAPEL & TINTA


Ayyy, estoy sin compu, al principio me quedé sin Internet y ahora sin máquina directamente. Es increíble como uno se acostumbra alas máquinas. Les cuento que este post lo estoy escribiendo “a la clásica”…papel y tinta… cómo cuesta que te salgan las letras ¡!!!, pensar que tenía una caligrafía tan linda! 

Esta sensación que estoy transitando justito ahora, me retrotrae a un momento, a una circunstancia que me tocó vivir cuando mi hija era un bebé y que me hizo sentir tan confundida e inútil como ahora con mi birome y mi papel. Mi hija tendría 4 o 5 meses y se había cortado la luz, me recuerdo horrorizada por unos minutos pensando como iba a calentar la mamadera ya que el microondas funciona con electricidad… no piensen que soy boba, pero eso fue lo primero que pensé…respiré hondo y prendí la hornalla; si siempre mi mamá me calentó la leche en el jarrito sobre el fuego!!!


Todo so me lleva a reflexionar cuan inútiles a veces nos pone la tecnología. O creo que hay que reinvindicar la frase A LA VIEJA USANZA, no digo que no aprovechemos todo lo nuevo y los avances pero no hay que perder la costumbre de aunque sea de vez en cuando sentarnos a escribir sobre un papel, mandar una carta por correo postal, amasar una rica torta …casera, eh! No de las de cajita…que así no vale, o leer un libro, oler sus hojas, subrayar las partes que nos gustan; el e-book está bueno porque podés acumular muchos libros y la versión en pdf siempre es más económica que la de papel, pero decime una cosa? Qué es más lindo, una biblioteca empotrada a la pared, llena de libros, de colores, de tamaños, de historias, de garabatos escritos en sus páginas, esas que van desde el blanco al amarillo, con su inconfundible olor a papel o una tablita metalizada con pantalla que oficia de biblioteca virtual guardada en algún cajón de nuestra cómoda?

Los de mi generación (+ de 30) tenemos suerte porque estamos en el medio de una generación más manual, más artesanal y de una nueva generación, digital, más automatizada, y entonces podemos comparar lo que vivimos en un pasado y lo que nos toca vivir, sabemos de que se trata y como se siente. Pero nuestros hijos ya nacieron en otra era. Mi hija no sabe lo que es un enciclopedia, o buscar información en un libro o peor aun intentar buscar un libro en una biblioteca pública..que es eso??!!
Yo soy Pro-Avance, valoro todo lo nuevo y lo apoyo, pero también creo que toda acción que llevemos a cabo y en la que utilicemos todos nuestros sentidos, serán experiencias más plenas, más felices. Intentemos aunque sea una vez al día hacer algo que involucre a nuestras manos, a nuestros ojos, a nuestro olfato, enseñemos a los más chicos el valor e la escritura, de los juegos, de los amigos (los de carne y hueso, no los virtuales). Fomentemos la lectura, hagamos más campamentos, usemos más bicicletas, eduquemos en los valores del deporte, cantemos más fuerte, inventemos canciones…ABRAMOS MENTES.
El bullying es la combinación perfecta el avance e la tecnología y de la ausencia de padres.
ASÍ QUE YA SABEN ¡!!!! Las madres se me ponen a cocinar una tortita, los padres a inflar las ruedas de la bici y el domingo sale …BICICLETEADA CON PIC-NIC EN LA PLAZA!....jaaja


Van a ver que se van a divertir y no se olviden que el ESPIRITU EMPRENDEDOR se construye de pequeños y tiene que ver con todas las actividades que fomenten las relaciones personales, el deseo de investigar y el de crear.

2 comentarios:

Unknown dijo...

holaaa!!! como comparto lo que escribiste!!! me encantó! aca me quedo :)

pd. má... que hace la gente que no tiene internet... OMGGG!!! (pregunta de mi niña de 3 años... a reflexionar ivana! jajaja)


beso

muy Luli dijo...

Me pongo a pensar las veces que pase por esa situación y me río en mute!

Totalmente de acuerdo con que la tecnología y su avance agigantado nos inutiliza, o minimiza nuestra capacidad de resolver sin ella!.

Besotes! y nos leemos! :)